Servicios e-CGE
Los servicios del portal del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones (e-CGE) se clasifican en: Públicos, Restringidos y Mixtos.

Los Servicios Públicos son aquellos que están disponibles para todos los usuarios sin restricción alguna.

Los Servicios Restringidos están habilitados únicamente para usuarios registrados del e-CGE.

Por último, los servicios mixtos poseen una parte pública y una restringida.



Servicios Públicos

e – Reclamos
El servicio de Reclamo Electrónico, permite al Docente iniciar un Trámite de Reclamo desde cualquier punto de la provincia, sin necesidad de acercarse hasta el Consejo General de Educación.
Para registrar un reclamo el docente deberá ingresar su número de documento y completar ciertos datos a fin que dicho reclamo sea atendido por el personal correspondiente. A su vez, el docente podrá imprimir o tomar nota del número de trámite que figura en el comprobante, para luego efectuar las consultas correspondientes.


clic aquí para ver ¿Cómo realizar un Reclamo?


e – Licencias
Desde este servicio se podrán consultar las licencias médicas y no médicas que generan suplencias en las distintas escuelas de la provincia. La información sobre dichas licencias estará disponible por el término de 72hs.


clic aquí para ver ¿Cómo consultar Licencias?


Consulta de Trámites
Este servicio permite localizar un trámite y consultar el recorrido del mismo.
La búsqueda podrá hacerla ingresando el número de trámite oportunamente asignado o el DNI del que inició el trámite, pudiendo visualizar la etapa actual en que se encuentra dicho trámite y si lo desea, consultar los pasos que ha seguido.
Este nuevo servicio, constituye un instrumento de consulta y acción, que facilita y promueve la interacción con la comunidad en general, al mismo tiempo que contribuye a un mejoramiento de la gestión administrativa documental.


clic aquí para ver ¿Cómo consultar Trámites?


Guía de Trámites
Con este nuevo servicio, se pretende orientar a quienes van a realizar trámites en el Consejo General de Educación. Desde el mismo, se podrá consultar e imprimir toda la información necesaria para un trámite determinado, como ser: su descripción, si tiene algún costo, quienes lo pueden realizar, oficinas donde se lleva a cabo, normas legales asociadas y trámites relacionados.


clic aquí para ver ¿Cómo utilizar la Guía de Trámites?


Descargas
Desde este servicio se puede bajar todo tipo de documentación relacionada con la actividad docente. Los documentos están agrupados dentro de cinco grupos: Estatuto, Formularios, Decretos, Resoluciones y Boletín Oficial.


clic aquí para ver ¿Cómo Descargar?


Consultas de Escuelas
Por medio de este servicio se puede obtener información sobre las diferentes escuelas que integran el Consejo General de Educación, como así también las distintas aulas satélites que dependen de las mismas.


clic aquí para ver ¿Cómo consultar Escuelas?


Infodocente
Infodoncente es el periódico digital del e-CGE destinado a brindar información actualizada sobre noticias, eventos y novedades nacionales y provinciales relacionados con la actividad docente, como así también noticias de interés general.


clic aquí para ver ¿Cómo Navegar por Infodocente?


Servicios Restringidos

e – Denuncias
Este servicio permite realizar todo tipo de denuncias, las que serán de carácter confidencial y podrán ser leídas únicamente por algunas autoridades del C.G.E.


clic aquí para ver ¿Cómo realizar una Denuncia?


e – Liquidación
Permite al docente consultar en línea sus liquidaciones de sueldo, adicional compensatorio e incentivo docente. El docente puede, previa suscripción al servicio, consultar sus haberes ingresando el número de documento. De esta forma se tiene acceso a la información antes que el recibo llegue a la escuela y pueda efectuar reclamos con anticipación, lográndose optimizar los tiempos de reclamo/respuesta.


clic aquí para ver ¿Cómo consultar una Liquidación?


e – Inscripciones
e-Inscripciones es uno de los servicios más importantes que brinda el Portal e-CGE, porque a través del mismo los docentes podrán inscribirse en los padrones para cubrir cargos de Interinatos y/o Suplencias para el año siguiente. El docente podrá además, visualizar e imprimir el comprobante que valida sus inscripciones, como asi también visualizar los conceptos que integran su puntaje.
Este servicio estará disponible solo durante los meses que se llame a Convocatoria para cubrir cargos.


clic aquí para ver los pasos para Registrar Inscripciones o Modificarlas


Servicios Mixtos

e - Padrón
Desde aquí se podrá consultar el Padrón Provisorio o Definitivo de valoración docente de los distintos niveles de enseñanza, por departamento y especialidad, como así también realizar reclamos.
La finalidad del servicio es lograr transparencia en las designaciones de cargos docentes que surjan por licencias o vacantes en los establecimientos.


clic aquí para ver ¿Cómo consultar el Padrón?


Permutas de Cargos
El personal docente en situación activa o pasiva, excepto en disponibilidad, tiene derecho a solicitar, por permuta su cambio de destino, el cual podrá hacerse efectivo en cualquier época menos en los dos últimos meses del curso escolar. Se entiende por permuta el cambio de destino en cargos de igual jerarquía, denominación y categoría entre dos o más miembros del personal. La permuta perderá validez cuando en los doce primero meses de efectivizarse la misma, uno de los intervinientes haga renuncia del cargo o se acoja a los beneficios de la jubilación.


Clic aquí para ofrecer una Permuta de Cargo